"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo." Oscar Wilde

sábado, 23 de octubre de 2010

Relaciones, una enfermedad sin cura




¿Qué son las relaciones?.. según wikipedia nuestra siempre confiable fuente de informacion las relaciones "son el nombre dado al conjunto de interacciones
que se da en los individuos de una sociedad".. ahora ¿Qué significa en realidad esto?.. si fueramos hormigas tal vez sería un buen concepto, las hormigas no hablan, no sienten, no tienen aspiraciones ni metas, viven su vida de hormiga tranquilas caminando por ahí buscando pequeños trocitos de pan para llevar a su colonia.

Si ya sé.. en este momento deben estar pensando ¿Por qué la amiga está hablando de hormigas?.. pues hoy de verdad quisiera ser una hormiga, un simple animal a quien no le importa ser pisado, que solo vive para hacer lo que debe hacer, trabajar por una colonia.


La razón de mi pensamiento es que los humanos somos criaturas que necesitamos afecto de cualquier tipo, ya sea el de una familia, una pareja o el perro juanse.. alguien que te demuestre que eres importante, porque aceptémoslo nadie puede sobrevivir sólo. Aquí es cuando nacen todos los problemas de la persona común, las relaciones son la alegría y el sufrir de todos, empezando por los padres. Muchos de los grandes músicos, pintores, escritores, enfermos sexuales y alcohólicos han llegado a ser lo que son por la fuerte influencia de una niñez traumática. ¿Quienes son los culpables de esto?.. si!! ustedes padres! el premio es solo suyo.

Es cierto que hay padres responsables y buenos, a ellos tambien hay que felicitarlos porque en la sociedad de hoy en día es dificil trabajar y ser un padre entregado, suertudos aquellos que los tienen. Pero la cruel realidad es que en el mundo en que vivimos pocas personas o en realidad nadie tiene lo que se podría decir una relación armónica con sus progenitores, y esto se debe al simple hecho de que todos somos diferentes, no pensamos igual, no sentimos igual y por eso es realmente difícil saber cuando le haces daño a alguien.

Se preguntarán ¿Ajá y cuál es el punto de toda esta charla?.. bueno, todo esto tiene que ver con una situación que vivi el día de hoy. Desde hace casi un mes no veo a mi papá, nuestra relación podría decirse que es lo apuesto a armónica.. el se casó otra vez e hiso su vida nuevamente.. no es algo para morirse, porque tengo una hermanita muy linda y su mujer no es cruella de vil o la madrastra de cenicienta(hay que destacar que las hijastras hermosas que limpian pisos y cantan entre animales del bosque solo existen en los cuentos de hadas) así que eso normalmente no importa, hasta que te das cuenta que esa no es tu familia, aqui vuelvo con el tema de las relaciones.

Mi madrastra tiene una relación con mi papá que según mi fuente de información wikipedia, es de tipo primaria. ¿Qué significa esto?.. que ella eligió tener una relación con él.. y yo soy una relación de tipo secundaria.. que según el concepto que leí.. son las que se originan por necesidad. He ahí el meollo del asunto!. Y aunque ella intente ser gentil todos sabemos que quería solo la hamburquesa pero tuvo que llevarse el refresco y las papas.
Por ese simple echo a veces aunque quiera abrazar a mi papá y acostarme con él en su cama a ver televisión no puedo porque esa no es mi cama, esa no es mi televisión.. y ese de cierta manera ya no es mi papá.

Esto sucede en muchas partes del mundo.. y los padres aunque no lo hacen por mal a veces no se dan cuenta de que aunque ellos ya superaron una etapa de su vida nosotros no. Es como ver Toy Story 3!.. si eres alguien que creció con esa pelicula al menos se te tuvieron que aguar los ojos al ver que la gente crece, ya no quiere lo mismo que antes, supera las cosas y camina hacia nuevas etapas.. pero siempre hay alguien(en este caso los juguetes) que aún no esta dispuesto a continuar.. pero la vida no te da tiempo para que estes listo. Los que no han visto esa película se las recomiendo, no perderán dos horas de su vida en vano.


Volviendo al tema luego de pensar que podría hacer por mejorar mi situación, como madurar, comprarme una mascota, dejar de ser tan apegada a las cosas o meterme en yoga, me dí cuenta que desde que el ser humano dejo de ser primitivo y comenzó a andar por los caminos de la razón, las relaciones son algo que siempre han estado presentes, y que por más que se intente estar completamente bien con algo o alguien, siempre habrán problemas. Y ya que esta es una enfermedad sin cura, simplemente hay que aprovechar los buenos momentos de esta condición a la que estamos sometidos, porque al fin y al cabo estar con otras personas realmente nos hace felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario