"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo." Oscar Wilde

martes, 26 de octubre de 2010

Les Triplettes de Belleville


¿Cansado de levantarte temprano?, ¿Tener responsabilidades?, ¿La típica rutina de tu patética existencia te está volviendo loco?. No te preocupes mas!..Es el momento de buscar cosas estúpidas en tu computadora!. ¿Qué?!!.. si, no estas leyendo mal.

Es cierto que la juventud de hoy en dia pierde mucho tiempo valioso quemandose el cerebro frente a este conjunto de redes de comunicación interconectadas llamado internet. Ya sea chateando, jugando counter strike, s4 o poniendo "me gusta" en absolutamente todos los comentarios, pensamientos o fotos que encuentres en facebook, siempre estamos ahí, con cara de idiotas, conectados con un mundo completamente virtual.

Desde que en 1969 la primera red fue conectada se han hecho muchos avances que nos han permitido comunicarnos y tener acceso a cualquier tipo de información en menos de un minuto(si tu internet es rápido), lo que es algo extraordinario. Claro también hay que ver el lado oscuro de las cosas. Aunque el internet es el medio que te permite obtener grandes fuentes de información, también puedes encontrarte con cosas un poco perjudiciales para la salud mental, como los grupos emos, páginas proanorexia, reptilianos y sectas satánicas. Si eres una persona con poca autoestima, no mucha personalidad, facilmente manipulable y entras a una de estas páginas por equivocación posiblemente termines hablando con tu psiquiatra sobre como los reptilianos te secuestraron e insertaron un aparato transmisor en alguna parte de tu cuerpo, eso mis queridos amigos lectores es lo que hay que evitar a toda costa!.

El 80% de las personas que diariamente utilizan internet, lo único que hacen(y cuando digo único es porque en realidad es lo único que hacen) es estar en páginas que no son muy beneficiosas para el desarrollo mental(sobre todo los obsecionados con los juegos y los fieles seguidores de twitter y facebook). Eso nos lleva a la siguiente pregunta.. ¿Por qué?. Pues la respuesta está en el primer párrafo de este escrito. El día a día realmente puede ser muy aburrido, y el hombre siempre se ha caracterizado por tener rutinas, lo que al paso del tiempo puede llegar a fastidiar bastante. Por eso conectarse a internet se ha convertido en una salida, un descanso del mundo real, algo totalmente espontáneo.

Si quiero reirme veo a shane dawson, o el video del gordito edgar cuando se cae al río( ambos en youtube, muy divertidos), si quiero chismear me meto en facebook, hasta cuando tenemos que hacer algo serio como un trabajo o una tarea que requiere el internet, igual nos metemos rápidito a revisar el correo (aceptenlo, siempre lo hacen). Eso significa que el internet es una herramienta para salir de lo cotidiano, un portal hacia todo un mundo de cosas que no sabías que existian y que de hecho, valen la pena conocerlas.

Aprovechando que estamos con el tema, hoy navegando por el infinito océano del internet, encontre el trailer de un film francés dirijido por Sylvain chomet. Según mi siempre confiable fuente de información wikipedia, este film fue muy elogiado por el público y fue nominado a 2 premios oscar. Eso da mucho que decir no?.. Pues si quieren leer un poco mas pueden googlear este film, el trailer se los dejo aquí y si lo quieren ver lo pueden encontrar en www.youtube.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario