"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo." Oscar Wilde

viernes, 5 de noviembre de 2010

Only you


Hoy no tengo nada que decir, la verdad es que tengo tiempo sin escribir en mi blog. Bueno considerando el hecho de que nadie lo lee, a veces no dan muchas ganas de publicar algo, porque al fin y al cabo lo único que hace que una persona escriba en un blog o publique videos constantemente es la presencia de un público regular.

En fin, estoy en un momento de ocio total así que escribiré sobre uno de los temas preferidos por el público en general (en este caso, el público inexistente que me lee), el amor. Pero no el amor que puedes sentir hacia tu familia, un animal o un objeto, cuando digo amor me refiero a estar enamorado.

Según mi siempre confiable fuente de información Wikipedia, "Popularmente, el amor se considera como un sentimiento real. En los casos más comunes es el origen de una emoción basada en la atracción y la admiración de un sujeto hacia otro, que puede ser o no ser correspondido. Ello intensifica las relaciones interpersonales entre ambos sujetos que, partiendo de su propia insuficiencia, desean el encuentro y unión con aquél que han juzgado ser su complemento para su existencia."

¿Qué significa esto?.. bueno amigos, que lo que llamamos amor es una especie de maldición a la que estamos condenados. Si analizamos todas las obras literarias, de teatro, óperas y hasta novelas baratas que se han creado a lo largo de la evolución del hombre, se puede observar que siempre los pobres enamorados terminan en la mas agobiante soledad, falleciendo(ya sea por asesinato o por suicidio), y si se quedan juntos (como en la mayoría de las novelas baratas) están hasta el último capítulo en un eterno sufrir. Esto sucede porque el amor es algo tan delicado como una pequeña hormiguita, ¿Nunca se han puesto a ver a una hormiguita y pensando: "este animalito es tan delicado que si sólo apoyo mi dedo sobre él, morirá"?. Pues así es el amor, es tan delicado que solo por una pequeña cosa puede quedar totalmente destruido. Esto se debe a que esta demasiado(y cuando digo demasiado es que es verdaderamente exhaustivo) nutrido de sentimientos, estar enamorado puede llegar a producirte un verdadero trauma psicólogico.

Al año, miles de personas mueren o terminan gravemente heridas por causa de los llamados "crímenes pasionales", esto es un ejemplo bastante claro de las cosas enfermas que pueden llegar a hacer las personas por el amor. Yo personalmente debido a mi corto período de existencia, no he tenido la oportunidad de volverme una completa psicópata por alguien, la verdad es que a veces pienso que soy una roca sin ningun tipo de sentimiento hacia el mundo, pero antes de ponerme a buscar desesperadamente a alguien, prefiero hacer cosas para mi. Pienso que todos deberían hacerlo, esto del amor es algo que te cachetea sin que te des cuenta, así que a menos que seas una vieja de 40 a punto de entrar en la menopausia no hay que preocuparse.

Por otro lado, dicen que el amor y el odio son casi hermanos, yo pienso que eso es bastante cierto, aunque yo personalmente creo que el amor es hermano de absolutamente todos los sentimientos porque seamos claros, sin la presencia del amor seríamos una sociedad bastante insípida: no pelearíamos, no existirían las novelas baratas(que nos enloquecen aunque sabemos que son realmente malas), ni todas esas maravillosas obras musicales y literarias que siempre nos hacen felices, en pocas palabras nos convertiriamos en hormigas!!!(no se si lo han notado pero me encanta dar ejemplos con hormigas), seríamos pequeños robots trabajando para permanecer en el mundo, esperando que un enorme dedo decida acabar con nuestra existencia. Por lo que he llegado a la siguiente conclusión:

El amor es un sentimiento bastante nefasto, creado por una sociedad superdesarrollada (tal vez reptilianos malvados) para hacer que el ser humano se comporte de manera irracional y cometa actos idiotas y asi ellos poder reirse y pasar un buen rato antes de raptarnos para hacer experimentos. Pero no todo es malo, somos los únicos que tenemos este don. Nos destacamos sobre todas las especies porque tenemos la capacidad de amar a alguien, saber que amamos a alguien y que somos felices sólo con esa persona, eso nos hace verdaderamente sencillos y hermosos, así que para bien o para mal debemos sentirnos orgullosos.

Aquí les dejo un video, cantar es una de las formas mas lindas de demostrar amor, ésta es una canción de un famoso grupo de los años 50, The platters. :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario