"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo." Oscar Wilde

viernes, 24 de diciembre de 2010

Carta al niño Jesús

Querido niño Jesús:

Este año me he portado muy bien, considerando que estoy en plena adolescencia y mis hormonas hacen que mi cerebro sea tan inservible como el bachillerato. No he salido a fiestas, nunca me he emborrachado ni probado sustancias psicoactivas y soy lo que podría decirse una persona honesta. Así que sin que te ofendas, debo decirte que esta en tu deber traerme las siguientes cosas que te voy a pedir. Piensalo, no sólo he perdido 16 años de mi vida comportandome como un buen ejemplo de individuo en la sociedad, también es navidad y por más que sea una fecha completamente comercial, algunos tenemos derecho a ser felices.

Antes de decirte lo que quiero, te diré lo que no quiero y porque no lo quiero, para que no pienses que soy una persona egoista que solo piensa en si misma. Aunque no lo creas, pensé en pedirte que se acaben las guerras, pero tu y yo sabemos que eso es estúpido, las únicas que piensan que la paz mundial es posible, son las misses. Y ambos sabemos que su coeficiente intelectual no es muy elevado ( Dayana mendoza, no lo tomes como algo personal ) .También pensé en acabar con el hambre en el mundo. Pero si lo piensas bien las personas siempre quieren ser mas que los demás, nunca podrá haber igualdad porque una de las características del ser humano es que siente una profunda necesidad por ser diferente. Así que aunque alimentemos a todas las personas del mundo, invariablemente un estúpido llegará y se morirá de hambre sólo para destacarse. Eso acabaría con varios de los estúpidos del mundo (Otra cosa que pensaba pedirte), pero sin estúpidos habrían demasiadas personas inteligentes y terminariamos matandonos unos a otros.

Ya que por razones de bienestar mundial no podía pedir que se acabaran las guerras, el hambre o los estúpidos. Pensé en pedirte que el mundo fuera un lugar mas limpio, pero si el mundo fuera un lugar más limpio se acabaría un gran problema de la sociedad actual. ¿Y qué pasa cuando se resuelve un gran problema?. Otro gran problema aparece, quizás mucho mas grande que el primero, tal vez el método que utilizes para acabar con la basura en el mundo abra un hueco en el espacio seamos tragados por un agujero negro y adiós civilización. Por lo que descarte esa idea muy rápidamente.

Luego de horas de pensar que podría pedirte que no fuera egoista, codicioso o avaro. Me di cuenta que no existe algo así. Y lo único que podía hacer era solicitar algo que no hiciera a nadie sufrir por mi felicidad. Primero pensé en ropa, pero casi toda la ropa es hecha en china o algún país asiático, y lo que no sabemos al comprarlo, es que millones de niños son explotados al día mientras hacen la ropa que nosotros sifrinos capitalistas nos encanta usar. Con eso ya descarte absolutamente todas las cosas que se pueden comprar, porque todas son hechas por trabajadores explotados. Por lo que quede en blanco, mi mente no podía procesar mas información. El mundo es un lugar tan horrible que somos pocas las personas que tenemos suerte de no ser maltratados, explotados, estar hambrientos o en medio de una guerra. Tenemos suerte de vivir en un lugar con agua potable y no como muchas personas en el mundo que sobreviven en una zona donde su sustento diario está contaminado.

Por lo visto, soy una persona llena de fortuna en muchos aspectos, así que lo que requiero no es material. Sólo te reclamaré 3 cosas para esta navidad, este año estás con suerte.

 1. No dejes que la loca que vive arriba cante karaoke toda la noche, aunque ella siente que es Madonna debes hacer que se de cuenta que su voz no es precisamente bonita.

2. Si alguien se emborracha o se encuentra cerca de estarlo, has que se vaya porque mi familia es medio disfuncional (como ya lo habrán podido notar en la nota "Cómo pasar una buena navidad") y si comienza una pelea voy a desear estar con la del karaoke.

3. Se que esta es un poco mas difícil. Si pudieras acabar con todos los malandros y matarlos a todos estaría muy agradecida. Es horrible no poder salir a la calle por miedo a que te maten, violen o te quiten todo lo que tienes.

Espero que puedas cumplir eficazmente con todo lo que solicite. Gracias y Feliz navidad.

Posdata: El regalo que me diste antes de tiempo es bobo, necio , caprichoso y terco. Pero ya no me imagino sin él. Sólo con verlo soy feliz. Así que gracias. Me gustó mucho y lo quiero tanto que espero no morír por sobredosis de afecto. Con esa te botaste.

1 comentario: