"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo." Oscar Wilde

sábado, 11 de diciembre de 2010

Una buena moraleja


Primero que nada un saludo a todos, espero esten bien y sus navidades vayan viento en popa. Está semana decidí escribir sobre el Futuro. Les explicaré brevemente porque se me ocurrió escribir sobre este tema en particular. El viernes, luego de mi examen de piano (ni idea de como salí, aunque creo que bien) me fui corriendo a mi casa como una enferma y prendí el televisor lo más rápido que pude para ver "Felicity" .Para los que no lo saben, Felicity es el nombre de una serie Estadounidense bastante dramática, que yo particularmente amo gracias a la presencia de Ben y Noel (protagonistas de la serie, ellos forman parte de un triángulo amoroso con Felicity). En fin, ya que está serie está basada en la vida de universitarios que aún no están claros respecto a quienes son, que quieren y a donde van; en muchos de los capitulos se reflexiona sobre eso. El episodio del viernes me dejó pensando mucho, porque la protagonista en medio de el monólogo final dijo que no entendía porque el futuro le daba tanto miedo. Estas palabras quedaron grabadas en mi mente y me mantuvieron entretenida por un buen rato mientras intentaba encontrarles sentido.

Finalmente y luego de dos vasos de yogurt entendí que ella tiene razón. Y que muchas cosas que pasan en este momento de mi vida tienen que ver con eso. Verán, actualmente no me encuentro haciendo nada. Estudio música y hago un curso de inglés pero aún no he entrado en la universidad. No es algo crítico porque acabo de salir de bachillerato y soy muy joven por lo que está bien tener un año para asegurarme de que lo que quiero hacer con mi vida no me hará terminar en la calle. Sin embargo, no estoy usando mi tiempo para establecer un plan. Vivo sin pensar en eso; existiendo día tras día, haciendo lo que me gusta y sin preocuparme mucho por nada. Hace un mes hubiera dicho, tengo 16 años y está bien estar confundida referente de si tu vida en un futuro irá bien o no. Pero si las series drámaticas estadounidenses dicen al menos 1% de verdad. No importa donde estés o que tan viejo seas, siempre tendrás esa disyuntiva.

Según Wikipedia, el futuro es la porción de la línea temporal que todavía no ha sucedido. Para nosotros los seres humanos el futuro es como intentar caminar en un lugar totalmente oscuro, no sabes a donde ir ni con que te toparás. Por lo que tomar una decisión de a donde moverte puede ser bastante extenuante. Pensar en el momento en que morirás, si tendrás trabajo el próximo mes, como te verás cuando tengas 65 o si lo que quieres hacer con tu futuro realmente es sensato (como en mi caso) son cosas que todos hacemos. Pero no deberiamos hacerlo muy seguido, porque reflexionar en lo que podría pasar quita mucho tiempo y si son ese tipo de pensamientos pueden quitarte hasta el ánimo.

Por lo tanto, ya que siempre tendrás miedo de lo que te traerá el futuro. Porque es algo que no se puede advertir (a menos que vayas a ver a un brujo, donde lo único seguro es que saldrás con menos dinero), siempre hay que pensar que aunque nuestra amiga Felicity no sabe a donde va y no esta muy segura de quien es ella; aún así sigue adelante, caminando por las calles de Nueva York segura de que obtendrá una respuesta.

Moraleja de la historia: Si piensas vivir con miedo a lo que vendrá, por favor suicidate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario