"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo." Oscar Wilde

lunes, 13 de diciembre de 2010

Sin ánimos de ofender

Ayer pensé que iba a ser un día importante, estuve pensando en ese día por un mes completo. Pensar en lo que iba a hacer, por donde caminaría, con quien estaría y que comería ya era parte de mi rutina diaria, de verdad hice de ese día algo muy grande para mi. Estuve dos horas vistiendome y una maquillandome, en pocas palabras perdí toda mi tarde intentando mejorar mi aspecto, pues tenía que estar linda. Creo que de haberla tenido me habría pasado una lustradora por la cara. Si, queria verme bien. 

Me heche perfume y me peine, vi que se me hacia tarde y salí corriendo, casi dejo mis llaves. En vez de eso me lleve no solo mis llaves, también las de mi mamá. Al llegar me perdí porque no encontre el lugar a donde iba y resulta que estaba muy lejos de ahí, así que tuve que caminar y caminar (intento de verme bien, me gustó el tiempo que pasamos juntos). Por supuesto al llegar al lugar donde debía estar ya parecia un cochino. Pero eso no era lo importante, ¿No?. Lo importante era divertirme y hacer lo que había estado soñando durante un mes. Pasarla bien, montarme en cosas que me dieran miedo y que tuvieran mucha altura aunque terminara vomitando. Comer esas asquerosidades que venden en las ferias que mas que suministrarle energía a tu organismo, traen muchas bacterias. Pero no importa, de todas maneras lo iba a vomitar cuando me montara en uno de esos aparatos monstruosos. Comprarme un arrosito con mi nombre escrito, como mi nombre es corto hubiera quedado lindo en ese arrosito. Lamentablemente, no pasó nada de eso.

Pues les digo algo, no sueñen por favor. Y más como unos imbéciles durante mucho tiempo, porque el destino sabe lo que piensas y se encargá de que pase exactamente lo contrario, si quieres comer, se encargará de que no te de tiempo, si quieres montarte en un aparato vomitador, se encargará de que no tengas con quien, si quieres verte bien para alguien, se encargará de que sudes hasta que toda la belleza se vaya y no sólo con eso se encargará de que te lo digan en tu cara. ¿Todavía quieres ese arrosito?. A mi se me quitaron las ganas.

Por supuesto no me lo quitó todo, la ratita esa siempre te deja algo para que no te sientas mal. Algo lindo, que te haga decir: "Bueno, hoy mi día no estuvo tan mal" . Normalmente es ese mismo algo que te hace sentirte rara casi toda la noche, al final por 10 minutos de pronto se vuelve lo que siempre es y la pasas bien porque ahí está, ese algo. Que aunque tiene la capacidad de hacerte completamente miserable, también puede hacerte tan feliz como un idiota. Ahí es cuando te das cuenta lo que significa que te importe algo. Es bastante horrible, pero el destino ama a los algos. De cierta manera lo comprendo, algo que te haga sentirte bastante patética en un minuto y al siguiente tan bien que podrías morir dos segundos después sin ningun tipo de remordimiento. Es algo que vale la pena contemplar, y el destino ama contemplar como por ese algo te vuelves feliz en un minuto.


Pensandolo bien, si el destino no fuera como es, la vida se haría monótoma y aburrida. Así que de cierta manera hay que agradecer que el destino se divierta con nosotros. Por otro lado no podemos dejar que algo nos haga comportarnos como idiotas. Yo no seré asi por un algo, nadie me hace miserable y sin ánimos de ofender, tú y el karma pueden llegar a ser unas perras.

6 comentarios:

  1. Què buen libro! Muy buenas tus publicaciones, excelente el blog y las ilustraciones ni hablar, son hermosas. Eres una niña brillante. Ojalà eso sea lo ùnico que hayas sacado de tu padre.
    Aunque, sinceramente, intelectualmente eres tambièn una versiòn mejorada.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, veo que conoces a mi papá. ¿Nos conocemos?.. Un saludo y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  3. SI NOS CONOCEMOS... FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  4. Señala las cosas que escribes tù y las que no porque de verdad estoy impresionada con lo que leo. Eres genial!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, todo lo escribo yo. Menos los conceptos de wikipedia claro. jaja

    ResponderEliminar
  6. Què talento!!!!! Eres una escritora!!!!

    ResponderEliminar